precios implantes dentales

Existen muchos factores que inciden en el precio de los implantes dentales en las clínicas, desde la ley de oferta y demanda, la calidad de los materiales, la clínica y los requerimientos del paciente, entre otros. Sin embargo, el coste de los implantes dentales generalmente oscila entre 1.000 y 1.300 euros la unidad.

Es necesario estar alerta ante las ofertas engañosas que promueven implantes dentales por 200 euros o menos. La intención es depositar la confianza de la salud bucal en manos expertas, profesionales de la salud comprometidos con el bienestar del paciente.

Factores que influyen en los implantes dentales

Seguidamente, presentamos algunos elementos básicos que determinan los precios de los implantes en clínicas dentales.

  • Calidad de los materiales. El más utilizado es el titanio por su adaptabilidad, resistencia a la corrosión y alto grado de pureza especialmente el titanio 1.
  • Número de piezas dentales. Los implantes que sean necesarios y las dificultades de cada caso.
  • Rapidez. Los tratamientos considerados urgentes generan costes. Hay implantes dentales inmediatos que permiten recuperar la sonrisa en menos de un día.
  • La marca. Si bien el material comúnmente usado es el titanio, existen diversas marcas que compiten por el mercado de implantes dentales.
  • Salud bucal. El estado previo en que se pueda encontrar la boca del paciente. Es decir, poca cantidad de hueso o enfermedad periodontal. Precisa de un tratamiento previo a la colocación del implante.

Tipos de implantes dentales

Existen varios tipos de implantes dentales y, desde luego, cada uno tiene su precio. Por ejemplo:

  • Diente fijo. El precio de este tipo de implante oscila entre 1.000 y 1.300 euros. No obstante, el dentista podría tener algunas dificultades que lo lleven a practicar alternativas más caras.
  • Implante dental cigomático. Se utiliza cuando el paciente no tiene suficiente hueso maxilar superior. Consiste en emplear implantes largos que se fijan en el hueso cigomático. Su precio está entre 2.000 y 3.000 euros.
  • Boca entera con implantes cigomáticos. Para una rehabilitación total generalmente se usan cuatro (también llamados All on 4). Los precios se encuentran entre 4.000 y 15.000 euros, este último en caso de que los necesites todos.

Ventajas de los implantes dentales

Son varias las ventajas que ofrecen los implantes dentales. A continuación te mostramos las esenciales.

  • Estética. Mejora tu apariencia.
  • Seguridad. Los tratamientos son altamente efectivos y de por vida.
  • Naturalidad. Ofrecen una sensación idéntica a los dientes naturales. Es posible hablar, comer y sonreír sin dificultades.
  • Salud. Cuando se tarda en la reposición del diente ausente se produce una inclinación progresiva en los dientes. Esto complica la implantación del diente a futuro.

Los profesionales comprometidos con la salud de sus pacientes, realizan un seguimiento para asegurar el buen estado y funcionamiento del implante dental y, en consecuencia, la salud del paciente. Además del tratamiento, el médico ofrece los consejos más acordes de acuerdo con las características específicas del paciente y del implante que se llevó a cabo.

Clínicas Dentales que ofrecen Implantes de calidad a precios bajos

Estas son las clínicas dentales donde puedes encontrar implantes de calidad:
– País Vasco: Implantes Maat Dental
– Albacete: Implantes Crespo Dental
– Baleares: Implantes Clínica Schurian
– Asturias: Implantes Doctores Blanco
– Galicia: Implantes Mourin Salud
– Castilla y León: Implantes Franco Varas