Desventajas ortodoncia invisible

La Ortodoncia Invisible está muy de moda en cualquiera de las clínicas dentales que visitas. Y es normal. Y Aunque en su mayoría son solo beneficios, también hay algunas desventajas para la ortodoncia invisible.

  • Precios: Es una técnica tan moderna como cara. En comparación con la tradicional o la lingual, la ortodoncia invisible suele costar mucho más.
  • No apta para bruxismo: A pesar de que puede atender cualquier cuadro, en el caso de pacientes con bruxismo pueden llegar a desgastar más rápidamente los alineadores por la fuerza ejercida, por lo que no resultaría del todo una buena experiencia.
  • Dedicación: Aunque resulta sumamente cómoda, algunos pacientes olvidan colocarlos e incluso pueden dejarlos al salir de viaje, por lo que retrasan el tratamiento. Mientras que, en la tradicional, los brackets y los alambres siempre están allí.

Cualquier persona con problema de dentición puede ser candidata a este tratamiento, aunque como en cualquier especialidad, siempre es recomendable optar por la opinión de un profesional con experiencia en la materia, pues a pesar de los maravillosos y rápidos resultados que puede ofrecer, en caso de no aplicarla con el debido proceso pueden llegar a ocasionarse daños mayores.

Algunos especialistas han referido que no está recomendada para menores de 16 años, pues puede que no tengan los mismos cuidados de una persona adulta, pero, esto dependerá directamente de cada caso y del médico tratante.