blanqueamiento dental la guia definitiva

Seguro que ya tienes una idea de lo que es un blanqueamiento dental. Por si no lo sabes, te contamos que se refiere a tratamientos que ayudan a blanquear cada una de las piezas dentales. Si te interesa el tema, aquí, te explicaremos todo lo que debes saber sobre el blanqueamiento dental, con esta guía definitiva.

Posibles causas que producen manchas dental

La edad es una de las causas que produce oscurecimiento en los dientes. A medida que uno envejece, estos se desgastan y esto permite una acumulación de manchas. 

También se puede deber a algún traumatismos. Los golpes recibidos en los dientes producen oscurecimiento o tonalidades amarillas sobre ellos.  

Otra causa puede ser la exposición excesiva al flúor, al igual que el consumo de bebidas oscuras como café, vino tinto. El consumo de tabaco y alimentos ácidos también juega en contra

Tipos de blanqueamiento

Entre los tipos de blanqueamiento está el que se hace en casa. Este consiste en aplicar en los dientes un gel o una pasta dental con componentes que benefician la eliminación de manchas. Este va acompañado de una férula que se deja en los dientes un tiempo determinado. Pero para lograr los efectos deseados debes ser muy constante.

Por su parte, el blanqueamiento dental en clínicas especializadas como Nieto y Llorens es una de las mejores opciones que proporciona una solución rápida, eficaz y muy duradera. En este caso, se protegen las encías, se aplica un gel blanqueador y sus propiedades se fijan en los dientes con una lámpara especial.

También, está el mixto, que es una combinación del que se hace en la clínica especializada. En este caso, el especialista facilita una férula con el producto indicado para que en casa se haga también el tratamiento.

Y, por último, podemos hablar del tratamiento interno, es para casos un poco más complicados y se aplica desde el interior de los dientes.

Curiosidades sobre el blanqueamiento dental

  • Muchas veces puedes haber escuchado que este tratamiento solo dura unos cuantos meses, la respuesta es que así es. Esto se debe a que estamos sometidos al consumo de algunos alimentos que posiblemente pueden producir nuevamente las manchas. No obstante, someterte a un blanqueamiento siempre te permitirá tenerlos mucho más blancos que al natural.
  • Si tienes dudas de cuántas veces te tienes que someter a este tratamiento, te contamos que no existe un límite para realizarlo. Lo ideal es empezar con un blanqueamiento combinado y después hacer tratamientos de mantenimiento una vez al año si notas manchas en tus dientes.
  • Ten mucho cuidado con los tratamientos caseros. Si bien sabemos que en Internet se consiguen muchas alternativas, también es una realidad que algunas de ellas pueden ocasionar graves daños a tu esmalte.
  • Existen pastas dentífricas que contienen ingredientes que contribuyen en el blanqueamiento de tus dientes. Pero no son lo suficientemente efectivas como para conseguirlo en poco tiempo.
  • Es importante que sepas que el blanqueamiento tiene como finalidad devolver la estética a la sonrisa. Por lo tanto, se blanquean solo los dientes visibles al sonreír.
  • Al someterte a este tratamiento, evita el consumo de bebidas oscuras o alimentos y frutas con fuertes coloraciones.