ortodoncia invisible niños

Los niños no están exentos de padecer diferentes problemas relacionados con la dentición. Es normal notar dientes mal posicionados o visualizar otras alteraciones funcionales como la incorrecta mordida. En estos casos, los brackets metálicos son utilizados para corregir dichas anomalías.

Hoy, los tratamientos han evolucionado satisfactoriamente a favor del bienestar de los más pequeños. La ortodoncia invisible también responde a las necesidades de los niños y ofrece excelentes resultados. Quédate aquí para que descubras de qué se trata.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento odontológico que contribuye a alinear oportunamente las piezas dentales y, en consecuencia, mejorar la estética dental. A través del innovador proceso de digitalización es posible realizar un modelado en 3D de la dentadura que ocupa la cavidad bucal.

A diferencia de los acostumbrados brackets, estos aparatos no son perceptibles a la vista. Nos referimos a férulas a medida completamente transparentes y removibles. Están fabricadas a partir de un material plástico especial y totalmente seguro. Tienen la capacidad de ajustarse perfectamente a los dientes del paciente.

Este tipo de tratamiento puede ser aplicado en niños a partir de los 6 años de edad, justo cuando empieza a desarrollarse la dentadura permanente. Asimismo, se adapta correctamente a los cambios que ocurren durante el proceso de crecimiento dental. Es compatible con la dentición mixta.

¿Por qué elegir la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible en niños es un tratamiento idóneo para conseguir que la dentadura de tu hijo sea funcional, esté alineada y luzca estéticamente bien. Optar por esta alternativa puede ser muy beneficioso por las siguientes razones:

  • Comodidad: Contrario a otras técnicas de ortodoncia, como por ejemplo los conocidos brackets metálicos, los alineadores transparentes son muy cómodos de llevar. Asimismo, evitan la aparición de las molestas úlceras o llagas.
  • Higiene: Facilitan la higiene dental. El niño podrá retirar el alineador para realizar el cepillado de sus dientes.
  • Alimentación: El tratamiento no afecta la alimentación del niño. En el momento de comer solo ha de retirar la férula.
  • Expresión oral: Los aparatos se adaptan con extrema precisión a la dentadura y no representan ninguna molestia a la hora de hablar. El niño podrá expresarse de manera fluida en todo momento.
  • Estética: Como su nombre indica, el alineador es invisible y casi imperceptible. Los pequeños se sentirán más a gusto y no tendrán que padecer por sentirse juzgados por sus compañeros.

Si estás buscando una clínica especializada en ortodoncia en Madrid para niños, te recomendamos la mejor:

BordonClinic Madrid