dientes caidos

Es probable que durante la infancia a muchos de nosotros nos ocurrieran pequeños accidentes que ocasionara que algún diente se aflojara e incluso se perdiera la pieza dental. Por suerte, se trataba de una situación temporal, ya que posteriormente crecería un nuevo diente de manera permanente.

No obstante, en la adultez perder un diente provoca pánico en más de una persona. En este caso sí afecta la imagen personal e incluso la autoestima. Sin embargo, existen tratamientos dentales que permiten salvar las piezas dentales o colocarlas de nuevo en su lugar.

¿Cómo evitar perder tu diente roto o caído?

Antes de consultar a tu dentista, es importante seguir estas recomendaciones. Con estas, podrás mantener el trozo de diente o la pieza dental completa con vida y así tener mayores posibilidades de salvarla.

  • En caso de que el traumatismo dental sea parcial, es necesario encontrar el trozo de diente partido, enjuagarlo solo con agua y acudir al dentista en menos de 24 horas.
  • Si tu pieza dental se ha desprendido por completo, debes intentar mantenerla con vida. Debes evitar manipularla desde la raíz y optar por la corona o la parte que sobresale de la encía.
  • Asimismo, debes lavar la pieza dental con agua e intentar introducirla nuevamente en su lugar. Si no es posible, puedes conservar el diente en un vaso con suero fisiológico y acudir de inmediato al dentista.

Por qué es mejor salvar tu diente que implantar uno artificial

Aunque existen muchos procedimientos dentales que te aseguran reemplazar la pieza dental de manera artificial, en nuestra clínica dental te recomendamos agotar los recursos hasta intentar salvar tu diente natural.

Recuerda que reimplantar tu propio diente te evitará pasar por operaciones o procedimientos dentales para intentar lograr el color y la apariencia de una pieza natural. Además, en el caso de los jóvenes, no tendrán que esperar años para poder colocar una prótesis artificial.

Tratamiento para los traumatismos dentales

Indistintamente si has conseguido mantener o no con vida el diente, los odontólogos profesionalestendrán la mejor solución para tu caso. En nuestra clínica dental te ofrecemos procedimientos dentales para conservar tu pieza dental. En un caso extremo, sabemos cómo implantar un diente artificial de manera segura y confiable.

Por ejemplo, aplicamos el procedimiento de la endodoncia, el cual permite extraer el nervio y limpiar el conducto de la raíz. Después, es sellado con un material inerte. Esta técnica dental se realiza bajo el efecto de la anestesia local y permite mantener el diente sano y evita su extracción.

Acude cuánto antes al dentista

Asimismo, es importante que tengas claro si sufres un traumatismo dental con muchas posibilidades de recuperar el diente. En primer lugar, debes mantener la calma, acudir al odontólogo y cumplir con las recomendaciones de los profesionales.

Además, en una clínica dental siempre harán lo posible por conservar tu pieza dental natural. En caso contrario, podemos aplicarte el tratamiento correcto para recuperar tu imagen facial.

Podemos indicarte una clínica dental para cada ciudad:
Clínica dental en Albacete, Donostia, Lugo, Alicante, Burgos, Palencia o Barcelona. Lo que necesites, te ayudarán.