cierre dentix alternativas

Como paciente que ha sido afectado por el cierre de Dentix y las demás franquicias, puedes ir a otras clínicas dentales. Ahí cumplirán o terminarán el tratamiento con odontólogos profesionales, actualizados en las nuevas tecnologías. 

Caso Dentix

En noviembre de 2020, la cadena de clínicas dentales Dentix, con más de 180 sucursales en toda España se declaró en quiebra al no ser capaz de pagar sus deudas. Esta situación ha dejado a 100.000 pacientes afectados con tratamientos incompletos aunque hayan pagado sus cuotas por adelantado. 

A ellos, la plataforma de Afectados por Cadenas Dentales (Afecade) les ha recomendado solicitar su historial clínico para hacer el seguimiento con otros dentistas y tramitar la reclamación formal para la devolución de su dinero.

Las personas que han sido afectadas por mala praxis o por paralización del tratamiento ante el cierre de Dentix deben reclamar a esta empresa y a la aseguradora para la devolución de sus pagos. También pueden hacerlo a través de asociaciones como Afecade o Facua Consumidores en Acción

Incumplimiento de contrato

Si eres una de ellas, debes enviar la reclamación a través de un email con el asunto “incumplimiento de contrato”. Aquí, deberás exponer tu situación con toda la información que dispongas como expediente, facturas, diagnóstico, historial, etc.,  para solicitar la devolución del dinero. 

En caso de que se trate de una denuncia por mala praxis, debes ir a la Consejería de Sanidad o al Colegio de Odontólogos. Como mínimo, evitarás que más pacientes sean afectados por prácticas poco éticos del dentista que te haya atendido.   

¿Qué pasos seguir para ser atendido por nuestros odontólogos?

Para que las personas afectadas por el cierre de Dentix continúen con sus tratamientos odontológicos, muchas clínicas dentales ofrecen una primera visita gratuita o con precios económicos (dependiendo del caso). Estos dentistas realizarán un diagnóstico completo con una radiografía digital con el fin de determinar cuál es el estado de su salud bucal. 

De esta manera, con el cierre de Dentix y otras franquicias, se aseguran de proveer un servicio profesional, responsable y cordial a los nuevos pacientes. 

Estas clínicas dentales ofrecen estos servicios. 

Recordar que todas ellas cuentan con la última tecnología en odontología y ortodoncia, así como también cumplen con las medidas de prevención ante el Covid-19. 

Puedes solicitar tu cita a través de sus páginas web.