marcas ortodoncia invisible

Con el avance de la tecnología se han planteado mayores opciones en diferentes áreas y por supuesto que la odontología, y más concretamente la ortodoncia, no escapa de esto.

Como bien sabes, la ortodoncia invisible ha supuesto una alternativa para aquellos que requieren de este tratamiento pero que no desean pasar por los alambres o tradicionales brackets metálicos. 

No obstante, y a pesar de lo buena que puede ser también resulta cara por la marca pionera, Invisalign. Pero, ahora hay cada vez mayores opciones que pueden bajar mucho el presupuesto y que resultan igual de buenas.

Principales marcas de ortodoncia invisible

Algunas de ellas de origen español.

Clear Correct

Para algunos, es la que más se parece a la original. Se trata de una compañía de origen suizo con más de 14 años de experiencia en el mercado y un sistema de trabajo propio. De ahí que sea tan recomendada entre los profesionales de la ortodoncia.

Aunque para algunos no existe diferencia alguna entre ambas, sí que las hay. Principalmente en el material con el que trabajan, Clear Correct lo hace con uno más delgado, de ahí que el acabado sea aún más transparente y discreto, aunque esta razón también hace que sean mucho más delicados.

La diferencia de precios es otro factor, no es tanta en comparación con otras marcas, pero todo dependerá de lo que necesite cada paciente.

Alineadent

De origen español, fue desarrollada en conjunto entre la Universidad de Málaga y la compañía Ortoplus. Tiene unos altos estándares de calidad y resultados óptimos, sin nada que envidiarle a la compañía americana.

En la actualidad, son muchos los especialistas y clínicas que trabajan con esta empresa, pues aparte de sus buenos resultados, resulta más barata.

Una vez tomadas las impresiones, serán los encargados de fabricar los alineadores y empezar así el cambio de la forma de los dientes con Alineadent.

Inviflex

Otra de origen español y con un gran desempeño a nivel de mercado. Desde la propia compañía de Inviflex han dejado claro que sus alineadores se destacan del resto por 3 razones principales:

  • Material elástico: Según la marca, incorporar este material elástico a los alineadores permite facilitar el tratamiento, del mismo modo que se disminuye la cantidad de estos que se utilizarán durante el tratamiento y también los tiempos de duración.
  • Comprometidos con el ambiente: Todos sus embalajes son biodegradables. Además, los plásticos utilizados son recolectados y posteriormente reciclados.
  • Software propio: Por último, pero no menos importante, Inviflex desarrolló su propio software 3D con el que los especialistas determinan y planifican cada paso del tratamiento.

sMySecret

Hace parte del conglomerado de sMyGroup, con cerca de 20 años de operaciones en más de 60 países alrededor del mundo. Tienen un amplio y variado catálogo de servicios dentales para todo tipo, incluidos los alineadores invisibles.

Con sus propias clínicas, una vez que se le toma la muestra al paciente, empieza el tratamiento. Cuando los reciba, no deberá volver con el especialista, ya que los controles se realizan de forma virtual, aunque siempre está la opción de asistir.

Straight My Teeth

Para algunos, es una alternativa barata y desde casa. Básicamente la principal diferencia de estos con cualquiera de los antes mencionados es que para acceder a cualquiera de sus alienadores no es necesario acudir al dentista.

Es el mismo paciente quien se encarga de realizar el pedido del kit para tomar las impresiones. Aquí se incluyen todos los materiales y especificaciones para tomar las impresiones desde casa. Una vez listas, debe enviarlas de regreso a las oficinas donde se encargarán de elaborarlos y planificar el tratamiento a seguir.

Tanto la proyección como los pasos establecidos son recibidos por el paciente y en caso de aprobarlo, se inicia el tratamiento de Straight my teeth.

Pese a que para algunos esta puede ser la mejor solución por la comodidad que supone, es necesario destacar que esta alternativa solo se recomienda para cuadros con problemas leves a moderados, ya que, en casos más severos, sobre todo aquellos que están relacionados con problemas de la mordida, se hace necesaria la supervisión continua de un especialista de manera presencial que permita ir evalueando el progreso y en caso de ser requerido, optar por otros métodos para dar solución.

Puedes consultar la clínica de ortodoncia en Alicante de Kranion Ortodoncia para cualquier duda con los tipos de ortodoncia invisible que podemos encontrar en el mercado.