clinica dental franquicia cierra dentix vitaldent

Cuando nos acostumbramos a realizar nuestros tratamientos dentales en una clínica en específico o a ser atendidos por el mismo odontólogo, puede resultar un poco molesto cuando se generan situaciones que conllevan a la clínica dental a cerrar o a paralizar sus operaciones. Y es justamente en ese momento que pensamos en manos de quién dejar nuestra salud dental.

Entonces, ¿qué podemos hacer si hemos comenzado algún tratamiento y la clínica dental ha cerrado? Solo es cuestión de organizarnos y evaluar bien una nueva elección para cuidar de nuestros dientes y una vez más colocar en manos de expertos la salud bucal.

Aspectos que debes considerar para finiquitar contrato con una franquicia dental 

En primer lugar, es importante guardar toda la documentación que demuestre nuestra vinculación con la clínica anterior (contratos, facturas o presupuestos). Asimismo, es necesario enviar un reclamo a los servicios de atención al cliente por carta certificada o por correo electrónico.

Además, si para pagar tu tratamiento habías pedido un crédito vinculado al contrato de servicio firmado por el centro clínico, debes dirigirte por escrito al departamento de atención al cliente para solicitar su anulación  si la clínica no ha cumplido con totalidad lo establecido, ya que el crédito deja de ser exigible.

¿Qué elementos considerar para elegir una nueva clínica dental?

De igual manera es necesario acudir a otra clínica dental que asegure un servicio de calidad y sobre todo atención al paciente las 24 horas del día en caso de que se presente una emergencia. De esta manera no tendrás que preocuparte por tu salud bucal. 

También fíjate que sea una clínica que en la primera visita no genere gasto alguno y garantice una revisión completa, así como radiografía digital, diagnóstico y un plan de tratamiento que se adapte a tus necesidades. 

Igualmente, es primordial que la franquicia sea reconocida y cuente con un equipo profesional especializado en salud dental e implantologia y estética dental, para que garantice tratamientos de calidad. 

Además, es importante evaluar su equipamiento. Lo más conveniente es que disponga de instrumentos y herramientas de última generación para garantizar tratamientos de vanguardia y adaptados a las necesidades actuales.

¿Qué servicios debe ofrecer la clínica dental?

Es importante que el centro dental disponga de equipos con tecnología avanzada para ofrecer mayor efectividad en sus tratamientos. Por ejemplo, es fundamental que cuente con escáner 3D, impresora, laser Fox III, microscopio Zeiss Extaro 300, esterilizador lisa 500 y fresadora VHF N4 que permiten un diagnóstico preciso y excelentes resultados.

También es necesario  verificar si disponen del servicio de implantes dentales y evaluar el tipo de materiales que utilizan para sustituir a las piezas originales. Por lo general, se recomiendan que estén hechas de titanio para que garanticen una apariencia natural. 

Igualmente, es de gran ayuda que la clínica disponga de tratamientos innovadores como la regeneración tisular, cirugía oral, ortodoncia lingual, invisible, vestibular convencional y de baja fricción. Además, de la  periodoncia, endodoncia y odontología conservadora para óptimos resultados. 

Finalmente es conveniente verificar si la franquicia incluye revisión, mantenimiento y recomendaciones de hábitos saludables para garantizar resultados duraderos y eficaces. Además, debes asegurarte que trabajen con todos los seguros médicos.